Egipto: 22 sentenciados a muerte por ataque a policía

Un tribunal egipcio sentenció a 22 personas a muerte tras declararles culpables de atacar una estación de policía en las afueras de El Cairo y matar a un policía el 3 de julio del 2013, el día que los militares derrocaron al presidente islamista Mohamed Morsi.

La corte de Guiza dijo que ocho de los condenados fueron sentenciados en ausencia de cargo de asesinato, intento de asesinato, posesión de armas sin licencia, vandalismo y destrucción de propiedad. El fallo puede ser apelado. Un menor involucrado en el caso fue sentenciado a 10 años de prisión.

El ataque ocurrió en Kerdasa, una ciudad al oeste de la capital considerada un bastión del extremismo islámico y en la que pistoleros y turbas han matado a policías en otros actos de violencia.

Egipto ha sido fuertemente criticado por emitir sentencias a muerte masivas mayormente contra islamistas.

También el lunes, una bomba estalló al paso de un vehículo blindado del ejército en el norte de Sinaí, con un saldo de tres soldados muertos, dijo la agencia noticiosa oficial MENA.

MENA dijo que el ataque fue lanzado por extremistas islámicos en las primeras horas de la mañana cerca de la ciudad fronteriza de Rafa. Los soldados en el vehículo buscaban explosivos.

Los ataques de extremistas, dirigidos en su mayoría contra fuerzas de seguridad egipcias, se han incrementado desde el derrocamiento en el 2013 del presidente Morsi luego de masivas protestas callejeras contra su gobierno.

La mayoría de los ataques grandes han sido lanzados en la Península de Sinaí y reivindicados por una rama local del grupo Estado Islámico. Al menos 14 personas, mayormente soldados, murieron en una ola de ataques en el Sinaí la semana pasada.