U de Chile golea; Cobresal, cerca del título

Universidad de Chile goleó el domingo 4-1 al descendido Barnechea, mientras que Cobresal retuvo la punta pese a caer ante O'Higgins y es el favorito para conquistar el Clausura a falta de dos fechas.

Universidad Católica humilló el sábado a Colo Colo para convertirse en el único escolta, a dos puntos del sorprendente líder del norte, que perdió el viernes 2-0 pero enfrentará en la próxima fecha al débil Barnechea.

José Muñoz, Walter Ibáñez y Erick Pulgar le propinaron otro mazazo a Colo Colo. Contando Copa Libertadores, el "Cacique" acumuló por primera vez cuatro derrotas seguidas en el estadio Monumental, justo en la semana que festejó 90 años de existencia.

Universidad de Chile, en tanto, se desquitó con Barnechea tras quedar eliminado de la Libertadores.

Gustavo Canales anotó a los 13 minutos con un cabezazo de sobrepique, y asistió a Fabián Carmona a los 41 y a Sebastiáon Ubilla a los 44 para que ambos anotaran ingresando por el carril derecho del área.

Ubilla decretó la goleada a los 50 con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina. Cristian Ivanovski había marcado la igualdad transitoria a los 38 en el estadio Santa Laura.

En otros resultados, La Calera goleó 4-0 a Palestino, Cobreloa derrotó 3-1 a Antofagasta, Huachipato venció 1-0 a Unión Española, Ñublense empató 1-1 con Wanderers, Concepción igualó 2-2 con Audax Italiano, e Iquique goleó 4-1 a Arica.

Cobresal marcha puntero con 30 puntos, seguido de U. Católica (28); Colo Colo (26); Huachipato (25); U. de Chile, O'Higgins, (23); Cobreloa (22); Arica, La Calera, Concepción (21); Iquique (20); Antofagasta, Palestino, U. Española (19); Audax Italiano (18); Ñublense (16); Wanderers (14), y Barnechea (5).

La decimosexta fecha enfrentará a Cobresal-Barnechea, U. Católica-Iquique, Cobreloa-Colo Colo, U. de Chile-Ñublense, Audax Italiano-O'Higgins, Palestino-U. Española, Wanderers-La Calera, Huachipato-Arica y Antofagasta-Concepción.