Perú: Alianza Lima y César Vallejo chocarán por el título

César Vallejo disputará con Alianza Lima el título del torneo Copa del Inca, la primera parte del Campeonato Descentralizado del fútbol peruano, luego de imponerse el domingo 5-4 en penales a Real Garcilaso.

El colombiano Donald Millán anotó el tanto decisivo de la tanda, que se hizo necesaria tras la victoria de César Vallejo por 2-0 en el cotejo de vuelta. En el tiempo regular, Millán ayudó a su equipo, convirtiendo otro penal.

El encuentro por el título quedó pactado para el próximo domingo.

Vallejo, que necesitaba el triunfo, controló las acciones desde el inicio del cotejo en el estadio Mansiche de la ciudad costeña de Trujillo a 485 kilómetros al noroeste de Lima.

El local se fue al ataque desde el inicio en busca de la victoria. La insistencia tuvo su recompensa en los descuentos del primer tiempo, tras una falta dentro del área. Millán abrió el marcador desde los 12 pasos.

A los 88 minutos, el defensa Hansell Rioja anotó para llevar el partido a la tanda de penales. En el partido de ida Real Garcilaso se había impuesto también por 2-0.

El sábado, Alianza Lima igualó 3-3 con San Martín para ser el primer clasificado a la gran final. En un espectacular partido, los cambios realizados por el entrenador uruguayo Guillermo Sanguinetti fueron determinantes para conseguir la efectividad del equipo "íntimo". En el partido de ida el conjunto aliancista había triunfado en casa por 2-1.