Obama rinde homenaje a víctimas de ataque en Oklahoma City

En el 20mo aniversario del ataque con explosivos a un edificio federal en Oklahoma City, el presidente Barack Obama expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y señaló que Estados Unidos nunca olvidará a quienes perdieron la vida en ese atentado.

En un comunicado emitido el domingo, Obama rindió homenaje a las 168 personas que murieron en el ataque ocurrido el 19 de abril de 1995. El mandatario dijo que aunque el paso del tiempo nunca extinguirá el dolor de la pérdida, la capacidad de recuperación del pueblo estadounidense y "los lazos que nos unen" permanecen fuertes.

Obama agregó que las muchas personas que acudieron ese día primero al rescate arriesgando sus propias vidas para salvar a otras, así como los agentes judiciales que ayudaron a llevar a los perpetradores ante la justicia, son un ejemplo de "lo mejor de Estados Unidos".

El ataque al edificio federal fue el atentado terrorista más mortífero en territorio estadounidense antes de los ataques del 11 de septiembre ocurridos seis años después.