Policía emite citatorios por consumo de marihuana en público

La policía de Denver dijo que no hubo el domingo problemas mayores durante el segundo día de celebraciones por la marihuana, pero la autoridad tuiteó un recordatorio de que aunque el uso recreacional de la marihuana es legal en Colorado, la gente no puede consumirla en público.

Raquel López, vocera de la policía, señaló que no había un cálculo sobre el número de personas que participaron en la celebración el sábado y domingo, incluidos muchos turistas que acudieron en masa a Colorado para aprovechar el consumo legal de la marihuana.

"Preferiríamos no interrumpir la celebración este fin de semana del 20 de abril. Consuman responsablemente, y designen un conductor sobrio ahora", tuiteó la policía el domingo.

El sábado, la policía emitió aproximadamente 60 citatorios; señaló que la mayoría fueron por consumo en vía pública. No había información disponible sobre arrestos realizados el domingo.

"Ciertamente parece que todo está transcurriendo bien", dijo López el domingo.

La ley contra el consumo de marihuana en vía pública es desobedecida, especialmente alrededor de las celebración es del 20 de abril. Las celebraciones se realizaron durante el fin de semana cerca del edificio del ayuntamiento, pero la policía dijo que nadie tenía un permiso en Denver para el lunes, día de celebración no oficial del 20 de abril. Sin embargo, se espera que aún acudan a celebrar varias personas, y López dijo que la policía emitirá citatorios a su discreción.

Los orígenes del número 420 como código para la marihuana son oscuros. Los aficionados a la yerba han marcado desde hace mucho tiempo el 20 de abril como día para gozar de la marihuana y para pedir un mayor acceso legal a la droga.