MLS: Aspirlla anota tanto del triunfo por los Timbers

El colombiano Dairon Asrpilla anotó en las postrimerías del encuentro y los Timbers de Portland superaron el domingo 1-0 al New York City FC en el cierre de la jornada de la MLS.

Un despeje fallido cayó en los pies de Asprilla en los linderos del área, a los 79 minutos. El delantero, surgido de la cantera de Atlético Nacional hizo un disparo que se desvió en otro jugador antes de entrar al arco.

Portland llegó así a nueve puntos, con lo que abandonó el sótano de la Conferencia del Oeste, donde languidecen ahora en solitario los Rapids de Colorado.

NYCFC vio estirado a cinco su número de cotejos sin ganar. Es penúltimo del Este, con seis unidades.

También el domingo, Teal Bunbury anotó un tanto y puso un pase para otro luego de entrar como suplente en el duelo que el Revolution de Nueva Inglaterra ganó 2-1 al Union de Filadelfia.

Nueva Inglaterra amplió su racha invicta a cinco compromisos y comparte la punta en la Conferencia del Este de la MLS, al sumar 11 puntos, los mismos que el D.C. United y los Red Bulls de Nueva York.

El argentino Cristian Maidana puso adelante a Filadelfia a los 42 minutos, mediante un tiro libre.

Charlie Davies empató por los visitantes a los 64 minutos. Bunbury se sacudió la marca de un zaguero en los límites del área, antes de enviar el balón a segundo poste, donde Davies acudió a la cita.

Bunbury, quien ingresó a la cancha a los 61 minutos, hizo el 2-1 a los 76, al deslizarse para hacer contacto con un balón que le sirvió el uruguayo Diego Fagúndez.

"Siempre trato de contribuir lo más que pueda, ya sea como titular o como sustituto", comentó Bunbury. "Fue un gran esfuerzo de todos los chicos durante los 90 minutos. No paramos. Estoy muy orgulloso de todos".

Filadelfia es antepenúltimo del Este, con seis puntos.