Piloto de girocóptero lamenta enfoque de cobertura de medios

El cartero que causó una extensa revisión a la seguridad en Washington cuando violó el espacio aéreo nacional al aterrizar su girocóptero en un prado del Capitolio se dijo frustrado el domingo porque el mensaje de su acto no ha sido atendido.

Doug Hughes esperaba crear conciencia sobre la influencia del poder del dinero en la política violando deliberadamente la ley para entregar 535 cartas, una por cada miembro del Congreso. En lugar de ello, la cobertura de los medios de noticias se ha enfocado abrumadoramente en las fisuras expuestas sobre la seguridad nacional.

"Tenemos problemas más grandes en este país que preocuparnos de si la seguridad alrededor de DC está blindada", dijo Hughes a The Associated Press. "Tenemos que preocuparnos por los montones de dinero que están ingresando al Congreso".

Hughes, de 61 años, dio sus declaraciones al regreso a su casa en Florida, donde esperará una acusación formal por violación del espacio aéreo nacional y operación de una aeronave no registrada. Señaló que su arresto domiciliario inicia el lunes y llevará puesto un brazalete electrónico de monitoreo en el tobillo hasta una audiencia en la corte, agendada para el 8 de mayo en Washington.

Hughes dijo que la gente no se asustó cuando vio su girocóptero. Agregó que la gente lo saludaba mientras volaba lento y bajo sobre la Explanada Nacional hacia el Prado Oeste del Capitolio.

Hughes pasó una noche encarcelado tras ser arrestado por la policía del Capitolio. Las autoridades decomisaron la aeronave ultraligera y un contenedor de la Oficina Postal de Estados Unidos con cartas.