Teliana Pereira gana a Yaroslava Shvedova final WTA Bogotá

La brasileña Teliana Pereira, clasificada en el sitio 130 de la WTA sigue dando sorpresas y triunfando en Colombia y el domingo venció por 7-6 (7-2), 6-1 a la kazaja Yaroslava Shvedova, 75 del mundo y quinta favorita para llevarse el torneo de Bogotá.

El éxito lo sumó al del Challenger de Medellín una semana atrás, no cedió un solo set en los dos torneos y en seminales eliminó a la primera preclasificada y 27 en el escalafón internacional, la ucraniana Elina Svitolina.

Pereira, muy tranquila, desplegó un juego versátil, contundente, especialmente en el desempate y el segundo set. Se adaptó perfectamente a la altura de la capital colombiana, 2.650 metros y la a cancha de arcilla del Club El Rancho, al norte de Bogotá, para despachar a su rival en 1 hora minutos.

La jugadora de años 26 años de edad fue semifinalista del WTA de Río de Janeiro en 2014 y del WTA de Bogotá en 2013.

Shvedova en cuartos de final venció a la puertorriqueña Mónica Puig, una de las atracciones del certamen.

Pereira cuando selló el éxito corrió y abrazó a su hermano y entrenador Renato quien la dirige desde hace cuatro años.

"Sin Renato no habría sido posible recuperarme y alcanzar la victoria más importante de mi vida", dijo llorosa en la ceremonia de premiación en medio de ovaciones.

Teliana se sometió a una doble intervención quirúrgica de rodilla en 2010 y estuvo inactiva casi dos años. Las molestias reaparecieron en 2014 y dejó de jugar entre septiembre y diciembre.

"Pensé que el tenis se acababa para mí pero me recuperé, jugué en el Abierto de Australia mi primer partido esta temporada y ahora estoy triunfando", señaló.