Aston Villa vence 2-1 a Liverpool, avanza a final de Copa FA

El Aston Villa remontó para vencer 2-1 al Liverpool el domingo en las semifinales de la Copa FA y disputará el título al Arsenal el próximo mes.

Aunque tiene problemas en la Liga Premier, el Aston Villa fue superior al club que aún busca uno de los puestos a la Liga de Campeones durante buena parte del encuentro que se jugó en el estadio de Wembley.

Pese a la superioridad fue el Liverpool el que tomó la delantera a los 30 minutos luego de un inicio errático.

Philippe Coutinho envió a la red un pase filtrado magistralmente por Raheem Sterling para vencer la estirada del arquero del Villa, Shay Given.

Villa respondió con las incursiones de Jack Grealish por la banda izquierda hasta que a los 36 el atacante Christian Benteke logró la igualada al rematar un centro del capitán Fabian Delph.

El técnico del Liverpool Brendan Rodgers respondió a la superioridad del Villa enviando a la cancha el atacante Mario Balotelli en remplazo del mediocampista Lazar Markovic pero el cambio no modificó la situación y el Villa inició la segunda parte con el mismo plan de ataque.

Luego de una intensa presión el Villa se fue adelante a los 54 cuando Delph concluyó una jugada en la que hizo dinámicas paredes con Benteke y Grealish para dejar atrás al zaguero Dejan Lovren y fusilar al arquero Mignolet a unos 10 metros de la portería.

Liverpool tuvo problemas para regresar al partido pero en dos ocasiones estuvo cerca de forzar el tiempo extra con un cabezazo de Steven Gerrard que fue despejado en la línea de meta por Kieran Richardson a los 86 minutos, mientras a los 88 el árbitro anuló un gol de Balotelli por un supuesto fuera de juego aunque las repeticiones de TV mostraron que estaba en posición correcta al recibir el balón.

Aston Villa enfrentará el 30 de mayo al actual campeón de la Copa FA, el Arsenal que el sábado venció 2-1 al Reading en la otra semifinal.