Francia: Con 10, Lyon se resigna a empate con Saint Etienne

Lyon desperdició la oportunidad de rebasar a París Saint Germain, puntero de la liga francesa, al obtener sólo un empate 2-2 frente al visitante Saint Etienne.

Tras un comienzo acelerado ante su rival de patio, Lyon no pudo preservar la ventaja tempranera que obtuvo. Los locales se quedaron con 10 hombres desde los 28 minutos, por la roja directa al zaguero Lindsay Rose.

Lyon recuperó la punta por diferencia de goles, pero ha disputado un partido más que PSG.

"Hubo una sensación de injusticia en el intermedio, pero nos negamos a rendirnos", indicó el técnico de Lyon, Hubert Fournier. "Pudimos haber ganado este partido, fue muy apretado pero podemos estar orgullosos".

Clinton Nije puso en ventaja a Lyon dio con un tiro rasante, pero de inmediato llegó la expulsión para Rose, quien tocó con la mano un balón en el área.

El marfileño Max Gradel convirtió el penal resultante para igualar a los 31 minutos. Y justo antes del intervalo, Saint Etienne se puso arriba con una diana de Romain Hamouma.

Alentado por sus seguidores, Lyon empató con un cabezazo de Christophe Jallet.

Más temprano, con goles del atacante Nolan Roux y el mediocampista Adama Traore, el Lille venció 2-0 al Burdeos para cerrar la brecha que separa a ambos equipos.

Roux puso en ventaja al cuadro que dirige Rene Girard a los 14 minutos de juego con su segundo gol en tres partidos, mientras que Traore, de 19 años, selló el triunfo cuando el tiempo se agotaba.

Lille siguió octavo en la tabla, cuatro puntos detrás de Burdeos, que es sexto.

En una dura batalla por los boletos en las copas europeas, Montpellier recuperó el séptimo sitio al superar 1-0 a Caen por cortesía de un gol tempranero del capitán Vitorino Hilton en el Stade de la Mosson.

Pese a las lesiones que lo han diezmado, el PSG venció 3-1 al Niza el sábado.