Argentino Matthysse gana por puntos al ruso Provodnikov

Lucas Matthysse ganó el sábado por puntos su pelea del peso superligero contra el ruso Ruslan Provodnikov tras 12 disputados asaltos.

Matthysse lanzó la mayoría de los golpes en el primer asalto y abrió un corte cerca del ojo izquierdo de su rival al principio del segundo.

Provodnikov (24-3) puso a Matthysse contra las cuerdas al final del tercer round y conectó dos combos de ganchos de izquierda y derecha en el cuarto antes de que Matthysse (37-3) recuperase el control en el quinto. Siguió haciendo uso de su ventaja de tres pulgadas para mantener a Provodnikov controlado, con espacio para poder esquivar el poderoso gancho de izquierda del ruso.

Provodnikov lanzó varios puñetazos en los últimos asaltos pero no logró derribar a su oponente, aunque hizo que Matthysse se tambalease en el 11mo.

"Lo hizo, me hizo daño", dijo Matthysse a través de un traductor. "Pero pude resistir la embestida. Es muy fuerte. Sigue lanzándose al ataque".

Don Ackerman calificó la pelea como un empate 114-114, pero Glenn Feldman y John McKaie juzgaron que tenía que ser 115-113 en favor de Matthysse.

"Para mí, él fue mejor hoy", dijo Provodnikov por medio de un traductor. "Él fue mejor en el cuadrilátero y ,sabe, fue una pelea muy igualada pero el ganó y yo espero que todo la haya disfrutado".

El primer combate de la noche se decidió por la vía rápida cuando el brasileño Patrick Teixeira (25-0, 21 KOs) noqueó en el segundo asalto a Patrick Allotey (30-2) en su combate del peso medio.

El abarrotado estadio tuvo que esperar más de una hora para ver la pelea principal, observando la retransmisión por televisión de la victoria de Terence Crawford sobre Thomas Dulorme por el título del peso welter en Austin, Texas.

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo, el puertorriqueño Paco Valcárcel, tuiteó que le gustaría ver a Crawford defender su título contra Matthysse, pero el argentino apuntó más alto.

"Por ahora solo quiero descansar", dijo el boxeador. "Mi hija y mi familia me están esperando en casa. Quiero decansar. Quiero volver, verlos y ver qué pasa con (Manny) Pacquiao y (Floyd) Mayweather".