Colombia: Envigado gana y comparte la punta

El mediocampista Yony González marcó un par de dianas y Envigado se impuso el sábado 2-1 frente al local Alianza Petrolera, para compartir con Independiente Medellín el comando en el torneo Apertura del fútbol colombiano.

González anotó a los 49 y 74 minutos y Envigado suma 31 puntos en 16 fechas.

Medellín, por su lado, encaró trabajos para igualar 1-1 en Barranquilla con Uniautónoma.

El delantero Yuberbey Franco puso arriba al local tras convertir el penal que ejecutó a los cuatro minutos y el volante Camilo Marrugo hizo la diana del empate a los 73.

Atlético Huila superó por 2-1 a La Equidad de Bogotá. El delantero peruano Andy Panda descontó para La Equidad a los 75 minutos.

En otro duelo, el mediocampista Vladimir Hernández anotó a los 86 minutos el gol del empate 2-2 del visitante Atlético Junior de Barranquilla contra Atlético Nacional de Medellín.

Envigado y Medellín encabezan la tabla con 31 puntos; Atlético Huila tiene 29; Santa Fe 27, Atlético Junior y Atlético Nacional 26, Millonarios y Deportivo Cali 25; Patriotas 23; Deportes Tolima 20; Águilas Doradas 18; Tuluá y Jaguares 17; Alianza Petrolera y Once Caldas 16; Chicó y Uniautónoma 14; La Equidad 13; Cúcuta Deportivo 11 y Pasto seis.

La fecha prosigue el domingo con los encuentros Deportes Tolima-Deportivo Pasto, Jaguares-Millonarios, Santa Fe-Deportivo Cali, Tuluá-Patriotas y Cúcuta Deportivo-Once Caldas. Chicó-Águilas Doradas jugarán el lunes.