Rose anota 23 y Bulls se colocan arriba de Bucks

Derrick Rose totalizó 23 puntos y siete asistencias en su primer partido de postemporada en tres años, y los Bulls de Chicago abrieron su participación en los playoffs el sábado con una victoria de 103-91 sobre los Bucks de Milwaukee.

Jimmy Butler añadió 25 puntos a la causa de Chicago, y Rose lució temerario, atacando el aro desde el comienzo y embocando triples en la segunda mitad.

Rose atinó nueve de 16 disparos, y el público le ofrendó un coro en el que pedía que se le nombre el Jugador Más Valioso.

En el partido, Rose atacó, no dejó de brillar. Si sigue así, los Bulls serán un rival difícil para cualquiera.

"Sólo tuve tres metas esta noche: divertirme, no tener expectativas y competir", afirmó Rose.

Fue una gran noche para un armador estelar que se presentó en la postemporada por primera ocasión desde que sufrió la ruptura de un ligamento de rodilla en el primer duelo de los playoffs de 2012, ante Filadelfia.

Pero Rose dijo que no pensó en su larga ausencia.

"No puedes concentrarte en eso cuando estás librando una batalla en la cancha", indicó. "Cuando empiezas a jugar, tienes que dejar atrás todas esas ideas. Necesitas tener la mente despejada. Hay que mostrar confianza y creer en el trabajo que has invertido para volver. En eso trabajé".

Chicago será también local en el segundo encuentro, programado para el lunes.

Khris Middleton anotó 18 puntos y Zaza Pachulia agregó 15, pero Michael Carter-Williams finalizó con nueve, fruto magro de cuatro encestes en 13 disparos. Los Bucks, sextos del Este, están en la postemporada después de cosechar 41 triunfos, un año después de conseguir apenas 15.

"Este fue el primer partido de playoffs para muchos jugadores de este equipo", recalcó el base Jerryd Bayless. "Hubo muchos nervios, pero nos desharemos de todo esto y aprovecharemos nuestra oportunidad el lunes".