Arsenal vence al Reading y va a la final de la Copa FA

Un gol del chileno Alexis Sánchez en los tiempos suplementarios clasificó a Arsenal a su segunda final consecutiva de la Copa de la FA, con un triunfo el sábado por 2-1 ante Reading en el estadio Wembley.

Sánchez decidió el partido a los 105 minutos con su segundo gol del partido, al aprovechar un error del portero. Recortó al centro desde la banda izquierda y sacó un disparo raso que se escurrió entre las piernas de Adam Federici.

Arsenal es el campeón defensor del torneo de clubes más antiguo del mundo.

Sánchez abrió el marcador por los Gunners a los 40 minutos, y Garath McCleary igualó a los 54 con un tanto que fue confirmado por la tecnología de línea de gol, luego de que Wojciech Szczesny no pudo controlar su disparo.

Arsenal se medirá al ganador del duelo entre Liverpool y Aston Villa en la final del 30 de mayo, en donde buscarán su 12do trofeo de la Copa de la FA.

Fue otra complicada semifinal para el Arsenal, que necesitó de la tanda de penales para imponerse al Wigan hace un año en esta misma instancia antes de poner fin a una sequía de campeonatos de nueve años al vencer al Hull en la final.

"Realmente lo querían", dijo el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, sobre su rival del sábado. "Estaban listos para morir hoy en la cancha con tal de avanzar a la final. Hay que felicitarlos por el esfuerzo que brindaron".

Con una racha de 10 triunfos en todas las competencias, los Gunners eran amplios favoritos y desde el comienzo dominaron la posesión del esférico con continuos embates sobre la defensa del Reading. Pero el equipo de Wenger estuvo lejos de su mejor rendimiento, carente de imaginación a la ofensiva y con servicios que a menudo eran despejados por la defensa.

"Lo que faltó fue un poco de velocidad en las combinaciones y precisión en el último tercio del campo", admitió el timonel francés. "Pero en general, creo que hubo buena energía y concentración".