Pastore se luce con dos goles en la victoria del PSG

El argentino Javier Pastore hizo olvidar al goleador Zlatan Ibrahimovic al convertir dos de los goles con que Paris Saint-Germain derrotó el sábado a Niza por 3-1 para presionar a Lyon en la lucha por el título francés.

Pastore abrió la cuenta, empató transitoriamente el capitán de Niza Mathieu Bodmer, Pastore volvió a poner en ventaja al equipo parisino y el uruguayo Edinson Cavani liquidó el pleito de penal.

PSG encabeza las posiciones con un punto de ventaja sobre Lyon cuando faltan seis partidos para concluir el torneo. Lyon podrá recuperar el primer lugar si vence a Saint-Etienne el domingo, pero tendrá un partido más que PSG.

El equipo parisino no alineó a su capitán Thiago Silva ni al volante Thiago Motta, ambos lesionados, mientras que Ibrahimovic empezó su suspensión de tres partidos por insultar al árbitro en la derrota con Burdeos.

Pero Pastore bastó para olvidar a los ausentes.

El técnico Laurent Blanc dejó al zaguero Maxwell y al mediocampista Blaise Matuidi en el banco de suplentes con vistas al partido de vuelta del martes por la Liga de Campeones contra Barcelona, en el que el equipo francés tendrá la ardua tarea de revertir la derrota por 3-1 en su propia casa.

PSG anotó a los 40 minutos cuando el alero Lucas, que quedó desmarcado, lanzó centro y Pastore conectó con precisión para derrotar al arquero Simon Pouplin.

Pero al filo del descanso Bodmer cumplió con la ley de los ex y empató contra su antiguo club.

Pastore volvió a llevar tranquilidad a su equipo a los 63 cuando remató, Pouplin dio rebote y el argentino la embocó.

Cavani, que no se lució el miércoles contra Barcelona, aumentó de penal otorgado por una infracción que le cometió el defensor Jordan Amavai.

En otros encuentros de la jornada, el tercero Mónaco perdió terreno en relación al PSG al permitir un gol de último minuto en el empate en casa 1-1 ante el Rennes, en duelo previo al partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante la Juventus.

Bernardo Silva puso al Mónaco al frente a los 29 minutos. El portugués aprovechó un mal despeje de Edson Mexer, pero el conjunto local no pudo aferrarse a la ventaja y Habib Habibou igualó el marcador con su tercer tanto de la temporada.

Mónaco necesita revertir una desventaja de 1-0 ante la Juventus, luego de que el chileno Arturo Vidal convirtiera un penal en su visita a Turín.

En otros partidos, el técnico del Reims, Olivier Guegan consiguió su primer triunfo desde que llegó al mando del encuentro este mes, luego de superar 2-1 al Bastia y alejarse a tres puntos de la zona de descenso.

Guingamp se aferró a un empate 1-1 en casa ante el Evian, mientras que Florent Malouda se hizo presente en el marcador en el triunfo del Metz 3-1 sobre el Lens en duelo de equipos que luchan por conservar la categoría.

El Lille se mide al Burdeos, Montpellier recibe al Caen y Saint-Etienne visita al Lyon en los encuentros dominicales.

El Marsella, ubicado en el cuarto sitio, cayó el viernes 1-0 ante el Nantes en lo que fue su tercer revés en fila.