Ronaldinho niega considerar el retiro tras campaña en México

El astro brasileño Ronaldinho salió al paso de los rumores sobre un posible retiro al final del torneo Clausura mexicano, y dijo el viernes que esa posibilidad no ha cruzado todavía por su mente.

Medios de comunicación de su país especularon que Ronaldinho, quien llegó al club Querétaro la temporada pasada como uno de los fichajes más importantes en la historia del fútbol mexicano, contemplaba la posibilidad de decir adiós en mayo próximo, cuando concluya el primero de los dos años de contrato que tiene firmados con los "Gallos Blancos".

"No me retiro al final de temporada, estoy feliz de estar aquí", dijo Ronaldinho durante una rueda de prensa en un hotel de la capital. "Estoy en mi mejor momento desde que llegue a México. Las cosas ya me están saliendo bien y quiero acabar esta temporada y después veré lo que vamos a hacer".

El astro de 35 años, quien conquistó la Copa del Mundo con Brasil; la Liga de Campeones y la liga de España con el Barcelona, y la Copa Libertadores con Atlético Mineiro, apenas ha marcado cuatro goles en 17 encuentros desde su llegada a México.

"El fútbol mexicano lo conocía porque mi hermano (Roberto de Assis Moreira) jugaba aquí, no es que me haya sorprendido su nivel. Lo que me hacía falta era ganar el ritmo de juego, de la velocidad con que se juega para hacer lo mejor que puedo y eso ya lo estoy consiguiendo", afirmó el brasileño, quien dijo desconocer el origen del rumor de su retiro.

"Estoy tan sorprendido como ustedes, no tengo idea de dónde salió eso. Como ya les dije, estoy muy contento, en mi mejor momento y quiero seguir jugando mientras me sienta competitivo y aún me siento. No sé cuántos años más, pero ojalá que sean muchos más".

Durante su estancia en México, trascendieron imágenes en las que Ronaldinho disfrutaba de fiestas con mujeres en el balneario mexicano de Cancún. Llegó más tarde de lo previsto a la pretemporada con su club luego de las vacaciones decembrinas, lo que provocó una sanción interna, y no debutó en la temporada hasta la cuarta fecha, tras concluir por separado su programa de entrenamientos.

Desde que el equipo contrató al experimentado entrenador Víctor Manuel Vucetich hace seis fechas, Ronaldinho ha ido elevando su nivel y suma dos dianas en los últimos tres encuentros, con lo que ha colaborado para que su equipo se mantenga en la pelea por conseguir un boleto a la liguilla por el título.

"Todavía me motiva el poder conquistar títulos. En todos los clubes donde he pasado, he conquistado algo y mi motivación es continuar por esa línea y ganar algo con Querétaro", añadió. "Hay jugadores en el plantel que saben lo que es ganar, si seguimos sumando victorias y pasamos a la liguilla lo podemos conquistar".

El Querétaro jamás se ha coronado en la liga mexicana.

Ronaldinho, dos veces galardonado con el Balón de Oro, tuvo una excelente etapa en los cinco años que militó con el Barcelona, en los que ganó un título de la Liga de Campeones y dos del campeonato español. También fue campeón del mundo en 2002 con la selección brasileña, y disputó el Mundial de 2006.

Para poder mantener vivas sus esperanzas de clasificarse, los "Gallos Blancos" deben conseguir un buen resultado el sábado, cuando visiten al campeón América en el estadio Azteca.

"Seguimos con el pensamiento de llegar lo más alto posible y a mí me motiva mucho jugar con equipos grandes, con afición igual de grande y en un buen estadio. Es buen partido porque pasamos por buen momento, llega en buena hora", opinó el astro.