Boost Mobile ofrece plan de prepago para llamar a Cuba

La empresa Boost Mobile de Sprint ofrecerá planes prepagados para clientes de Miami que deseen llamar por teléfono a Cuba.

Boost Mobile informó el jueves que los clientes pueden pagar 50 dólares al mes por 5 gigabytes de datos de alta velocidad y 60 dólares mensuales por 10 GB de datos. Ambos planes permitirán a los consumidores llamar por teléfono durante 15 minutos y enviar mensajes de texto de manera ilimitada.

Por tiempo limitado, la compañía también ofrece tarjetas de 15 dólares con 50 minutos de tiempo aire.

Cuba cobra una de las tarifas más altas del mundo para llamadas de larga distancia, y las llamadas a Cuba también son de las más costosas a nivel mundial. En marzo, una compañía con sede en Nueva Jersey que vende tarjetas de descuento para llamadas internacionales a comunidades de inmigrantes informó que había empezado a ofrecer llamadas directas entre Estados Unidos y Cuba. IDT Corp. llegó previamente a un acuerdo con la compañía estatal de telecomunicaciones cubana.

Estados Unidos y Cuba indicaron en diciembre que reanudarían las relaciones diplomáticas luego de más de 50 años de distanciamiento. Ambos países anunciaron un intercambio de reos y, el martes, la Casa Blanca reveló que el presidente Barack Obama borrará a Cuba de la lista de Estados que patrocinan el terrorismo.