EEUU: Evacuan arsenal por auto sospechoso

Un arsenal en el norte de Nueva Jersey fue evacuado el viernes debido a un vehículo sospechoso detenido en un retén de seguridad, lo que propició un congestionamiento de tránsito en la zona aunque después se descartó que representara peligro.

El Arsenal Picatinny fue desalojado varias horas cuando personal de seguridad advirtió una situación sospechosa dentro del vehículo a medida que se acercaba a la puerta de acceso en el lugar.

Las autoridades consideraron la situación como una amenaza de explosión. El conductor fue detenido y se le sometió a interrogatorio, pero se desconocía aún si enfrentará cargos penales.

Los empleados recibieron la orden de abandonar el lugar. El cierre de un tramo de una carretera cercana al arsenal derivó en una obstrucción del tránsito en la zona durante la noche.

El arsenal tiene una superficie de unas 2.500 hectáreas (6.400 acres) y se ubica entre los distritos de Jefferson y Rockaway, a unos 56 kilómetros (35 millas) al oeste de la ciudad de Nueva York.

El lugar se especializa en investigación, desarrollo, adquisición y manejo de sistemas avanzados de armas convencionales y municiones avanzadas para todas las ramas de las fuerzas armadas.

El complejo tiene miles de empleados, la mayoría de ellos civiles. Muchos de esos trabajadores son investigadores e ingenieros.