Petrobras difundirá resultados financieros auditados

La abrumada compañía petrolera estatal de Brasil revelará su cálculo de cuánto dinero perdió por corrupción cuando la próxima semana publique un reporte auditado de las utilidades de los últimos dos trimestres del año pasado.

En un comunicado difundido el jueves, Petrobras dijo que los resultados se publicarán el miércoles.

Los fiscales dicen que grandes empresas de construcción e ingeniería pagaron al menos 800 millones de dólares en sobornos a cambio de contratos con Petrobras a costos inflados. Parte de ese dinero presuntamente se canalizó al gobernante Partido de los Trabajadores y otros para usarse en campañas políticas.

La difusión de los estados financieros auditados fueron aplazados debido a la investigación sobre el escándalo de corrupción y el pago de comisiones dentro de compañía.

El ex tesorero del Partido de los Trabajadores, Joao Vaccari Neto, fue arrestado esta semana y se le acusó de corrupción y lavado de dinero en relación al pago de las comisiones. El viernes, su cuñada se entregó a la policía.

Marice Correa de Lima enfrentaba una orden de arresto como parte de una investigación sobre las irregularidades en torno a la compraventa de un apartamento, en una operación que el fiscal Carlos Fernando dos Santos dijo a los reporteros implicó lavado de dinero.