Mujer de NY llena de flores baches en las calles

Una mujer del norte del estado de Nueva York enfrenta el problema de los baches en las calles tras el paso del invierno llenándolos de flores.

Después que el fuerte invierno dejó las calles de Schenectady llenas de baches y las cuadrillas de obras públicas no dan abasto, algunos vecinos comenzaron a rellenar ellos mismos los huecos.

Elaine Santore decidió llenar los baches de tierra y colocar pensamientos en dos calles. Santore le dijo al diario Daily Gazette de Schenectady que decidió plantar los pensamientos como forma de enviar un mensaje sobre el problema y hacer que la gente sonriera después de lo que calificó de "un invierno horrible".

De los 10 hoyos que llenó con flores durante tres días a partir del lunes, Santore dijo a The Associated Press el viernes que creía que todos han sido reparados por las cuadrillas municipales. Cuando pasó por los lugares en su camino al trabajo, la mayoría de los baches ya estaban reparados, dijo.

"Yo sabía que algo iba a pasar", dijo. "O la gente se llevaba las flores o rellenaban los huecos".

Santore, directora de una organización local sin fines de lucro que ayuda a los retirados a seguir viviendo en casa, dijo que quería hacer algo diferente para abordar el problema anual de los baches, que este año ha sido particularmente serio debido al fuerte invierno.

"El invierno ha sido duro con todos, es muy deprimente", dijo. "Quería hacer algo creativo para solucionar un problema que tenemos todos los años que hiciera sonreír a la gente".