Audi instala planta para fabricar autos en Brasil

La empresa alemana Audi, fabricante de automóviles de lujo, anunció el martes la instalación de una planta en Brasil con una inversión de más de 200 millones de dólares.

El presidente mundial de la compañía, Rupert Stadler, dio a conocer el proyecto de instalar la planta en la ciudad Sao José dos Pinhares, en el estado sureño de Paraná, después de un encuentro con la presidenta Dilma Rousseff.

"Para Audi es importante volver a Brasil y comenzar a hacer grandes inversiones. El mercado de vehículos premium en Brasil aún es pequeño pero Aude cree que crecerá enormemente los próximos años con los cambios sociales que están ocurriendo", dijo Stadler, citando mejoras en el nivel de vida de la población del país suramericano.

Destacó que la empresa se sintió atraída a invertir en Brasil, donde fabricó vehículos entre 1999 y 2006, por un programa de atracción de fabricantes de vehículos denominado Innovar-Auto, que concede exenciones tributarias para empresas automovilísticas que estimulan la innovación, investigación y desarrollo en el país.

El ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel, señaló que otras dos empresas de autos denominados "premium", dirigidos al segmento de población de mayor capacidad adquisitiva, anunciaron inversiones en Brasil: BMW y Mercedes Benz, mientras que esperan un anuncio de Land Rover.

Audi invertirá 500 millones de reales (219 millones de dólares) para instalar la planta en Sao José dos Pinhares, que inicialmente producirá el sedán A3 y el utilitario Q3. Las primeras unidades deben llegar al mercado en 2015.