Rosberg el más veloz en prácticas del GP de Bahrein

Nico Rosberg superó a su compañero de equipo Lewis Hamilton y logró la mejor vuelta el viernes en las prácticas del Gran Premio de Bahrein de la Fórmula Uno, lo que le dio esperanzas de poder lograr la pole para la carrera del domingo.

Rosberg se apoderó de la "pole" en las dos últimas carreras en este circuito y buscará repetirlo en la clasificación del sábado. Hamilton nunca ha largado primero aquí, pero el año pasado ganó la carrera delante de Rosberg cuando la competencia se disputó con luz artificial por primera vez.

"Me siento bien con mi ritmo de marcha y por lo tanto tengo mucha confianza", comentó el piloto alemán, que el año pasado fue subcampeón mundial detrás de Hamilton.

Rosberg consiguió una sola victoria en sus últimas 14 carreras, y ninguna este año.

Cuando se prendieron las luces y la temperatura bajó en la pista en el desierto el viernes al anochecer, el dúo de la escudería Mercedes demostró que todavía supera en velocidad a los bólidos Ferrari, que fueron los más rápidos en la primera sesión.

Rosberg cronometró 1 minuto, 34.647 segundos en su vuelta más rápida, para superar por 0.115 segundos al campeón mundial Hamilton, ganador de dos de las tres primeras carreras del año.

"Hay algunos terrenos en los que debo trabajar para ganar un poco más de tiempo", comentó Hamilton, que busca su cuarta "pole" consecutiva.

Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, compañeros en Ferrari, fueron tercero y cuarto, respectivamente, ambos a más de medio segundo de Rosberg.

Raikkonen fue el más veloz en la primera sesión delante de Vettel, mientras Rosberg fue decimoquinto y Hamilton decimosexto ya que Mercedes optó por un manejo conservador para no desgastar los neumáticos.

Hubo algunos obstáculos para los corredores de punta.

Después que una bandera roja interrumpió la sesión cerca del final, Hamilton y Raikkonen no salieron correctamente de los carriles frente a los puestos. Después de una pesquisa de los comisarios, Raikkonen fue reprendido por manejar peligrosamente y no se tomaron medidas contra Hamilton.

Poco antes, en la segunda sesión, Hamilton mencionó que los neumáticos traseros resbalaban y tuvo un susto cuando tomó una curva demasiado abierta y patinó saliéndose de la pista.

Por su parte Rosberg fue llamado de nuevo a los puestos faltando dos minutos porque su equipo estaba preocupado por una cuestión de telemetría.

La bandera roja volvió a flamear cuando el piloto mexicano Sergio Pérez viró hacia Vettel, rebanándole el alerón frontal izquierdo.

El incidente incomodó al cuádruple campeón Vettel. "Tuve una falla, una falla de frenos, y después Pérez me arrebató el alerón. Increíble", dijo por su intercomunicador.

No se tomaron medidas contra ninguno de los dos. Vettel más tarde aceptó que él también tuvo parte de la culpa y buscó disculparse con su colega mexicano.

Ferrari empezó bien la temporada, con la victoria de Vettel en el Gran Premio de Malasia y con otros dos podios para aplicar presión a Mercedes.

"Ferrari está de vuelta y lució muy firme en las rectas", comentó Toto Wolff, director del equipo Mercedes. "Ya no tenemos la diferencia como en el año pasado y hay que tener esto en cuenta".