Policía griega pone fin a 19 días de protesta en universidad

La policía griega registró el viernes de madrugada un edificio de la universidad central en Atenas que llevaba 19 días ocupado por manifestantes anarquistas, deteniendo a las 14 personas que había en el interior y restituyendo el edificio a las autoridades académicas.

Otros cuatro supuestos participantes en la propuesta fueron detenidos fuera de la emblemática sede de la Universidad de Atenas antes de la operación.

Varios anarquistas invadieron el edificio el mes pasado, colgando carteles en la fachada y reproduciendo a gran volumen música en solidaridad con milicianos anarquistas encarcelados que pedían mejores condiciones en prisión. El nuevo gobierno izquierdista radical griego ha anunciado medidas que cumplen muchas de sus demandas, y que se espera se aprueben más tarde el viernes en el Parlamento.

El jueves por la noche, varios anarquistas se enfrentaron con la policía antimotines en el edificio y los alrededores, y otras cuatro personas fueron detenidas bajo sospecha de atacar a los agentes.