Libertadores: Inter golea a la U y lidera el Grupo 4

Inter de Porto Alegre aprovechó una serie de errores garrafales, incluido un balón que el portero Johnny Herrera perdió con los pies en su área chica, para golear el jueves 4-0 a la Universidad de Chile y quedar como único puntero del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

El cuadro chileno quedó eliminado así del torneo continental, mientras que el conjunto brasileño puede ganar el grupo con un empate en casa ante The Strongest de Bolivia el próximo miércoles.

Después de cinco fechas, Inter suma 10 puntos, The Strongest nueve y Emelec de Ecuador con siete. La U cierra con tres.

Nilmar, a los 9 y 32 minutos, Eduardo Sasha, a los 12, y Valdívia a los 58, marcaron para la visita.

El ex delantero del Villarreal español abrió la cuenta al puntearle la pelota a Herrera frente a su arco, luego de que el portero azul controlara mal un pase atrás del zaguero Osvaldo González.

Sasha amplió la ventaja minutos después al realizar una diagonal ante un pase de Nilmar al área y deslizar un derechazo entre las piernas de Herrera.

Nilmar dejó el encuentro sentenciado en el primer tiempo al encarar hacia el área y pasar entre dos rivales. Cuando parecía que el volante uruguayo Guzmán Pereira le había ganado la posición, el brasileño nuevamente aprovechó la falta de reflejos del rival para golpear el balón con su zurda para superar la débil reacción de Herrera.

El segundo tiempo transcurrió entre la frustración tanto de los jugadores como del público local, que arrojó un par de botellas hacia Andrés D'Alessandro poco después de que el volante argentino del Inter desperdiciara un polémico penal que fue atajado por Herrera.

A los 58, el ingresado Valdívia se proyectó hacia el área y dominó de cabeza un pase de Sasha para deshacerse de la marca de González antes de vencer a Herrera, que una vez más vio la pelota ingresar entre sus piernas.

Universidad de Chile, con tres puntos, visitará el miércoles a Emelec, que marcha con siete y podría clasificar como segundo con una victoria.