Libertadores: Corinthians avanza al empatar con San Lorenzo

Corinthians de Brasil y San Lorenzo de Argentina empataron sin goles el jueves por el Grupo 2 de la Copa Libertadores, un resultado que catapultó all equipo brasileño a los octavos de final del torneo continental.

Con el empate, Corintians sumó 13 puntos y es el seguro ganador de la llave Sao Paulo, también de Brasil, tiene nueve puntos, el campeón vigente San Lorenzo suma siete y aún conserva remotas posibilidades, mientras que Danubio de Uruguay está eliminado sin puntos.

La segunda plaza se definirá el 22 de abril con los partidos San Lorenzo-Danubio y Sao Paulo-Corinthians. San Lorenzo necesita ganar su compromiso y que Corinthias supere a Sao Paulo.

En un juego de acciones rápidas y situaciones de riesgo alternadas en ambas áreas, el visitante San Lorenzo comenzó mejor y complicó a la defensa de Corinthians, especialmente con tiros de pelota detenida sobre el área que en dos ocasiones el defensor colombiano Mario Yépez conectó de cabeza, apenas desviado.

El equipo brasileño reaccionó gradualmente y comenzó a llegar con presión, especialmente por la banda izquierda. El arquero argentino Sebastián Torrico se lució con por lo menos tres atajadas espectaculares, especialmente un violento disparo esquinado a media altura de Renato Augusto.

Corinthians fue imponiendo mayor dominio. San Lorenzo respondió con una labor defensiva impecable encabezada por Yepez. Y buscó la ofensiva con rápidas escapadas de Sebastián Blanco por la izquierda, pero sin poder conseguir el gol.