Libertadores: Wanderers se clasifica a octavos

Wanderers de Uruguay despachó el jueves 3-0 a Zamora de Venezuela y con la ayuda de Boca Juniors se clasificó a los octavos de final por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Al mismo tiempo en Buenos Aires, Boca venció 2-0 a Palestino de Chile para terminar en la cima del grupo con el ideal de 18 puntos, seguido de Wanderers que terminó con 10. Palestino, en tanto, concluyó su periplo con siete unidades. Zamora, sin puntos en su cuenta, quedó en el fondo de la tabla de posiciones con una diferencia de goles en contra de menos 18.

Matías Santos abrió el marcador a los 33 minutos, Nicolás Albarracín aumentó a los 63 y Gastón Rodríguez le dio cifras definitivas al cotejo con un gol a los 87, facturado en combinación con Albarracín.

Wanderers tomó la iniciativa desde el pitazo inicial, pero tuvo dificultades para romper la defensa del equipo venezolano, sin embargo, logró sacudir la red finalmente en la que fue apenas su segunda jugada clara de gol del primer tiempo.

Zamora, en tanto, se inclinó por salir de contragolpe, una estrategia que nunca rindió frutos. En el complemento los errores de la zaga local terminaron por inclinar la balanza a favor de los visitantes.

Wanderers tuvo que esperar hasta el final del choque entre Boca y Palestino para festejar.