Mónica Puig avanza a cuartos de final en Bogotá

La puertorriqueña Mónica Puig, segunda favorita y número 51 del mundo, se recuperó de una desventaja 4-2 en el set inicial y se impuso el jueves 6-4, 6-2 ante la estadounidense Nicole Gibbs para avanzar a los cuartos de final del torneo de la WTA en Bogotá.

Puig ganó seis games seguidos para llevarse el primer set y luego sacó ventaja 2-0 al comenzar el segundo.

La boricua dominó a su antojo el resto del partido en la cancha central del Club El Rancho de Bogotá, sede del torneo en superficie de arcilla. Su rival de turno será la kazaja y quinta preclasificada Yaroslava Shvedova, quien despachó 6-0, 6-2 a la estadounidense Sachia Vickery.

Shvedova ha vencido a Puig en sus dos enfrentamientos previos, incluyendo la segunda ronda del Abierto de Australia este año.

Vickery, quien superó la fase previa del torneo, fue atendida dos veces por el cuerpo médico, aparentemente afectada por la altura de 2.650 metros sobre el nivel del mar, pero pudo terminar el partido.

La colombiana Mariana Duque Mariño, 134 en el ranking, dejó en el camino a la alemana Tatjana Maria al ganar 6-4, 6-4. La tenista local enfrentará en cuartos de final a la israelí Julia Glushko, quien superó 6-4, 6-2 a la rusa Alexandra Panova.