Jia, Sorrentino y Van Sant estarán en el Festival de Cannes

Pesos pesados del panorama cinematográfico internacional, incluyendo mundo del cine incluyendo el chino Jia Zhangke, el italiano Paolo Sorrentino y el estadounidense Gus Van Sant, competirán el próximo mes por los premios en el Festival de Cannes.

El director del certamen, Thierry Fremaux, anunció el jueves las 17 películas que competirán en la sección oficial. Entre ellas estarán "Mountains May Depart" de Jia, la cinta de Sorrentino "Youth" -- una cinta sobre la edad protagonizada por Michael Caine -- y "The Sea of Trees" de Van Sant.

Entre los aspirantes a la Palma de Oro están también el italiano Nanni Moretti, el francés Jacques Audiard, el realizador taiwanés Hou Hsiao-Hsien y el estadounidense Todd Haynes.

Fuera de competición se exhibirán "Mad Max: Fury Road" de George Miller, el último trabajo de Woody Allen "Irrational Man" y el documental de Asif Kapadia sobre la fallecida cantante Amy Winehouse.

La 68 edición del Festival de Cannes se celebrará en la localidad francesa entre el 13 y el 24 de mayo. Un jurado presidido por Joel y Ethan Coen elegirá a los ganadores.