Cierran temporada de pesca de sardina en oeste de EEUU

Los reguladores federales aprobaron un cierre anticipado a la pesca comercial de sardina en las costas de Oregon, Washington y California para evitar la sobrepesca.

La medida se tomó con la esperanza de salvar a la industria pesquera de la Costa Oeste del tipo de colapso que provocó la desaparición de la avenida Cannery Row, que se hizo famosa por la novela de John Steinbeck del mismo nombre y que estaba instalada en Monterey, California.

Reunido a las afueras de Santa Rosa, California, el Consejo de Manejo de la Industria Pesquera del Pacífico aprobó el miércoles por votación suspender la actual temporada lo antes posible, lo que afecta a unos 100 barcos pesqueros. La temporada normalmente finaliza el 30 de junio.

A inicios de la semana, el consejo canceló la próxima temporada de sardina, que estaba programada a comenzar el 1 de julio.

Se tomó la decisión basándose en estimados revisados de las poblaciones de sardina, que revelaron que la población disminuía a una velocidad mayor a la pensada originalmente.

La alguna vez próspera industria de la sardina se precipitó en la década de 1940, mucho antes de que existieran las regulaciones actuales.