Target llega a acuerdo con MasterCard sobre robo de datos

Target y MasterCard llegaron a un acuerdo para finiquitar demandas en torno al robo masivo de datos de la cadena de tiendas ocurrido antes de la Navidad de 2013.

Target indicó el miércoles que ha asignado hasta 19 millones de dólares para bancos y uniones de crédito emisores de tarjetas MasterCard que se vieron inmersas en el robo de datos, el cual puso en riesgo 40 millones de cuentas de crédito y débito entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre de 2013.

MasterCard Inc. señaló que el dinero estará disponible para bancos y uniones de crédito con el fin de cubrir costos de operación y pérdidas relacionadas con fraudes en tarjetas que se cree resultaron afectadas. El acuerdo entrará en vigor si cuando menos el 90% de los emisores que cubren los requisitos para ello aceptan la oferta a más tardar el 20 de mayo.

"Esperamos que el acuerdo de Target de pagar hasta 19 millones de dólares para finiquitar las reclamaciones de MasterCard y sus emisores resulte en un elevado nivel de aceptación de los emisores", dijo Scott Kennedy, presidente de servicios financieros y al por menor en Target, en un comunicado. "Target pretende seguirse defendiendo vigorosamente contra cualquier valoración efectuada por MasterCard en nombre de emisores de MasterCard que no acepten sus ofertas".

Target Corp. dio a conocer el robo masivo de datos el 19 de diciembre de 2013 durante lo más álgido de las compras de la temporada navideña.