Libertadores: Emelec cae 1-0 ante The Strongest

Con gol de Alejandro Chumacero, The Strongest de Bolivia, c venció el miércoles al visitante Emelec de Ecuador y se ubicó momentáneamente en el primer lugar del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

El centrocampista Chumacero anotó a los 58 minutos el único gol, con un remate que chocó en el pie del defensor Jorge Guagua. The Strongest salió triunfante pese a la ausencia por suspensión de su capitán, el volante paraguayo Pablo Escobar.

Además, el conjunto boliviano fue dirigido por el técnico interino Juan Carlos Paz García, luego del despido del argentino Néstor Craviotto.

The Strongest lidera la llave con nueve puntos tras cinco partidos, seguido de Emelec e Internacional de Brasil, ambos con siete y por ultimo Universidad de Chile con tres. La U recibe el jueves a Internacional para completar la quinta fecha del grupo.

Emelec fue cauteloso en su despliegue, aunque pudo generar acciones de peligro. Al inicio del partido, el defensor Gabriel Achilier aprovechó un descuido de la defensa boliviana y llegó frente a frente con el portero boliviano Daniel Vaca, pero su remate fue despedido por el palo.

Bajo la iniciativa de Chumacero, The Strongest fue más incisivo en el segundo tiempo.

El partido se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.