Hermana de Cartes compra dos diarios y radioemisoras

Sarah Cartes, hermana del presidente Horacio Cartes, adquirió los diarios La Nación y Crónica y dos radioemisoras del grupo periodístico, informó el miércoles la página digital del tabloide La Nación.

Los medios pertenecían al ex dirigente del fútbol Osvaldo Domínguez Dibb.

El portal de La Nación informó que en una reunión en la redacción de La Nación y Crónica "el director Alejandro Domínguez presentó a la señora Sarah Cartes como la nueva propietaria del Grupo Nación de Comunicaciones". El grupo de prensa lo integran, además, las radioemisoras AM 9.70 y FM 100.9.

"La nueva propietaria aclaró que la compra tiene solo fines empresariales, y no políticos", dijo el informe del portal.

Enrique Vargas Peña, periodista del programa de noticias generales de la radio 9.70 confirmó la operación comercial en su cuenta de twitter.

No fue divulgado el monto de la transacción ni la nueva dueña hizo declaraciones.

La Nación en los últimos cinco años priorizó las informaciones financieras y económicas mientras que Crónica se especializó en noticias policiales.

Sarah Cartes es la directora de unas 25 empresas locales transferidas por su hermano antes de que asumiera la presidencia paraguaya el 15 de agosto de 2013 .

"Todos mis negocios ya no están en mi poder", dijo el mandatario en entrevista con The Associated Press en 2013.

Santiago Ortiz, secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay, dijo en entrevista con The Associated Press que "nuestros delegados sindicales se reunieron el miércoles con Sarah y otro funcionario nuevo del diario Raúl Prono para escuchar la confirmación de la operación comercial".

"La hermana del presidente dijo a nuestros delegados que ella se compromete a pagar una deuda de casi 4 millones de dólares del diario con el organismo estatal-obrero que administra el seguro médico y los fondos de jubilación", comentó.

Ortiz añadió que la nueva dueña "anunció que respetará la libertad de expresión de los periodistas. Pero nos mantendremos alertas porque es la hermana nada menos que del presidente de la República y no quisiéramos que se manipulara la noticia en favor del gobierno", añadió Ortiz.