Medias Rojas capitalizan los errores de Washington

Los Medias Rojas de Boston siguen encendidos con el bate. Los Nacionales de Washington siguen con graves problemas de fildeo.

Dos errores del lanzador Blake Treinen permitieron que Boston revirtiera un déficit en el séptimo inning, y los Medias Rojas vencieron el martes 8-7 a Washington, en otro juego en que la defensa de los Nacionales dejó mucho que desear.

"Esto no va a pasar todos los días", dijo Hanley Ramírez, el jardinero izquierdo dominicano de los Medias Rojas, en referencia a los errores del rival. "Pero hay que capitalizar cuando esas cosas pasan, y eso fue lo que pudimos hacer".

Los Medias Rojas conectaron 14 hits en la victoria el lunes por 9-4, en que el jardinero central de los Nacionales Michael A. Taylor dejó caer dos elevados para sencillos dentro de un racimo de cuatro carreras en el tercer inning.

El martes, Boston totalizó 11 hits, incluyendo un jonrón solitario de Dustin Pedroia.

"Es la misma receta", afirmó el manager de los Nacionales Matt Williams. "Si mezclas todos los ingredientes de la misma manera todo el tiempo, te va a salir el mismo platillo".

Los Medias Rojas ni siquiera tuvieron que batear hits al fabricar tres carreras sucias, producto de tres errores, para irse arriba 8-7.

Ramírez se embasó por un error de fildeo del torpedero Ian Desmond y luego Shane Victorino recibió un pelotazo del relevista Matt Thornton. Treinon entró por Thornton y le propinó un golpe a Allen Craig para llenar las bases.

Treinen fildeó un machucón de Ryan Hanigan frente al plato, pero dejó caer la pelota mientras Ramírez anotaba desde tercera. Luego, el pitcher tiró la pelota fuera del alcance del receptor Wilson Ramos. Victorino aprovechó para empatar el juego. Craig anotó la carrera decisiva tras un rodado de Brock Holt.

También el martes:

--El receptor venezolano Robinson Chirinos fijó un tope personal de cinco carreras impulsadas al batear un jonrón y un doble en la victoria 8-2 de los Rangers de Texas ante los Angelinos de Los Angeles. Su compatriota Elvis Andrus también sacudió un jonrón, su primero desde el pasado 21 de mayo.

--El abridor venezolano de los Indios Carlos Carrasco sufrió una contusión en la mandíbula al ser impactado en el rostro por una línea bateada por Melky Cabrera de los Medias Blancas. Las radiografías que se le tomaron a Carrasco dieron negativo y el derecho recibía tratamiento en un hospital. Cleveland perdió el juego 4-1 ante Chicago, cuyo abridor colombiano José Quintana se apuntó su primera victoria de la campaña.

--Odrisamer Despaigne cumplió una labor sobresaliente de siete innings para ayudar a que los Padres de San Diego se impusieran 5-1 sobre los Diamondbacks de Arizona. El cubano abrió un encuentro por primera vez en la campaña, en sustitución del lesionado Ian Kennedy.

--Matt Harvey salió triunfante de su primera apertura en casa, luego de casi 20 meses, al imponerse los Mets por 6-5 ante los Filis de Filadelfia. Pero no todo fueron buenas noticias para Nueva York, ya que su capitán y tercera base David Wright sufrió un tirón en la corva derecha y el jardinero derecho Michael Cuddyer debió salir por un pelotazo en la mano izquierda.

--En Baltimore, el mexicano Miguel González estableció un récord personal al propinar 10 ponches en siete innings y los Orioles vencieron 4-3 a los Yanquis.

--El cubano Aroldis Chapman se apuntó su tercer salvamento, al resolver el noveno capítulo delduelo que los Rojos de Cincinnati ganaron 3-2 a los Cachorros de Chicago.

--Nolan Arenado hizo una atrapada sensacional, en la que se lanzó hacia las butacas en territorio de foul, y los Rockies de Colorado dieron un espectáculo defensivo para vencer 4-1 a los Gigantes de San Francisco.

--Los Dodgers de Los Ángeles dejaron tendidos en el terreno a los Marineros de Seattle por segunda jornada consecutiva. Se impusieron 6-5 con un sencillo de Howie Kendrick en la novena entrada. El dominicano Yimi García (2-0) se llevó su segunda victoria en dos noches.