La ONU encarga una misión a 007: acabar con las minas

Daniel Craig, aclamado a nivel internacional por su interpretación del espía ficticio James Bond, recibió el martes una misión especial cuando el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nombró al actor como primer enviado global de la ONU para la Eliminación de las Minas y Explosivos de Riesgo.

En una breve ceremonia en la sede de Naciones Unidas, Ban agradeció a Craig su compromiso en apoyo a la aspiración de la ONU de alcanzar un mundo libre de la amenaza de las minas terrestres y otros explosivos dejados por las guerras.

"Junto con los espectadores de cine de todo el mundo, he visto con emoción cómo el señor Craig, como James Bond, desactiva bombas con apenas unos segundos de sobra", dijo el secretario general. "Estoy incluso más emocionado de que el señor Craig haya accedido a emplear su poder de estrella para llamar la atención a las nobles causas de la destrucción de minas y la concienciación sobre minas".

La designación de Craig como enviado global durante tres años fue uno de los actos organizados para el décimo aniversario del Día Internacional para la Información sobre el Peligro de las Minas y de Asistencia para la Acción contra Minas.

Craig visitó una muestra en la ONU sobre el impacto de las minas, y Ban dijo confiar en que sus esfuerzos aumenten la concienciación sobre los esfuerzos por librar al mundo de las minas y recaben apoyo político y financiero.