La policía que buscaba en una finca a un hombre armado que mató a cuatro personas en el centro de Austria informa que encontró el cuerpo calcinado de quien creen es el atacante

El portavoz de la policía regional, Roland Scherscher, afirmó que el cuerpo fue descubierto a primeras horas del miércoles después los agentes abrieron una puerta que llevaba a una bodega oculta en uno de los edificios de la finca donde el hombre se había atrincherado.

El cadáver fue hallado más de un día después que el hombre se atrincheró en una edificación en una finca cerca de Melk, un poblado unos 70 kilómetros (40 millas) al oeste de Viena.

Scherscher informó a los reporteros que los peritos forenses todavía no han identificado el cadáver, pero que la policía cree que es del agresor, que aparentemente se prendió fuego.

El portavoz del ministerio del Interior, Karl-Heinz Grundboeck, dijo anteriormente que dos policías y el conductor de un vehículo de emergencia fueron asesinados durante la noche en la cercana ciudad de Annaberg.

Otro agente que había desaparecido fue encontrado muerto a tiros el martes en su coche de patrulla, agregó. Un cuarto policía resultó herido.

La emisora estatal ??ORF informó que el sospechoso es un cazador de 55 años.

Grundboeck dijo que el atacante huyó en coche cuando se le acercó la policía y luego le disparó un efectivo de un equipo de las fuerzas especiales después que su vehículo cayó en una zanja.

El sospechoso mató a tiros al conductor de emergencia mientras daba los primeros auxilios al policía herido y luego mató a tiros al segundo agente en un control de carretera antes de atrincherarse, dijo Grundboeck.

El policía que sobrevivió resultó herido de bala mientras su compañero era atendido por el rescatista.

___

George Jahn contribuyó a este despacho desde Viena.