Libertadores: Huracán vence a Cruzeiro; se mete en la pelea

Huracán, con dos goles de Ramón Abila, derrotó 3-1 el martes a Cruzeiro de Brasil y se metió de lleno en la pelea por un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Abila convirtió dos goles en la primera etapa, Leandro Damiao descontó de penal en el complemento y Federico Mancinelli liquidó el duelo por el Grupo 3. A la misma hora Universitario de Bolivia doblegó 2-0 a Mineros de Venezuela.

Con estos resultados, Universitario tiene nueve puntos, Cruzeiro ocho, Huracán siete y Mineros quedó eliminado con uno. El martes próximo se definirán los dos clasificados cuando jueguen Mineros-Huracán y Cruzeiro-Universitario por la última fecha.

Huracán se puso en ventaja a los 15 minutos cuando "Wanchope" Avila recibió solo ante el arquero Fabio, lo eludió y abrió el marcador. Cuando Cruzeiro asediaba, Edson Puch desbordó por derecha y tiró un centro para Ábila, que ingresaba por el medio y con un violento remate puso el 2-0 para el "Globo" a los 26.

En el inicio del complemento la visita se lanzó al ataque. A los 61 Federico Domínguez derribó a Leandro Damiao dentro del área y el árbitro sancionó penal. El propio delantero se hizo cargo de la ejecución y con un violento remate marcó el tanto del descuento para Cruzeiro.

Huracán amplió otra vez su ventaja a los 63 cuando Mancinelli ingresó solo por el segundo palo en un centro y con un cabezazo cruzado decretó el 3-1 final.