Suspenden acto por amenaza contra presidente de Ecuador

Una amenaza telefónica contra el presidente Rafael Correa provocó el martes que se suspendiera abruptamente un almuerzo popular en una plaza pública al que iba a concurrir el mandatario.

"Dado esta grave amenaza, y sobre todo que venía la llamada del lugar del evento, tuvimos que suspender" las actividades y "tomar precauciones", dijo Correa en una rueda de prensa efectuada al final de la tarde.

El mismo mandatario leyó los mensajes de amenaza, que llegaron al teléfono celular del alcalde de esa población, Frank Gualsaquí. "¿Qué has pensado que eres el que salvó al pueblo? Estás mal. Te matamos junto con el Correa, hoy lo verás", rezaba un primer mensaje.

Otro advertía: "Ya lo verás hoy cómo mueren muchas personas, hoy en el parque está visto".

Por el momento se desconocía si hubo más mensajes de amenaza.

Medios de comunicación mostraron imágenes de personal de la policía y el ejército revisando el lugar con perros presumiblemente adiestrados para localizar explosivos.

Efectivos de seguridad dispusieron la evacuación de los asistentes al encuentro con Correa en la plaza central de Tabacundo, 42 kilómetros al norte de la capital, cuando éstos ya habían empezado a almorzar. 

Las autoridades informaron que detuvieron a una persona en la zona cercana a la plaza que presuntamente fue hallada con el celular desde el cual habían salido tales mensajes.