Djokovic avanza a tercera ronda en Montecarlo

Novak Djokovic avanzó el martes a la tercera ronda del Masters de Montecarlo con un triunfo 6-1, 6-4 sobre Albert Ramos-Viñolas.

El serbio no enfrentó problema alguno ante el español, en un partido que por momentos pareció un entrenamiento para la primera raqueta del mundo.

Djokovic suma 13 victorias al hilo, incluyendo los títulos de los torneos de Indian Wells y Miami.

"Estoy realmente contento con mi desempeño en mi primer partido en arcilla, contra un jugador experimentado en esta superficie", comentó Djokovic. "Hubo una buena intensidad".

Djokovic atraviesa su mejor inicio de temporada desde 2011, y espera mantener el buen momento en la temporada de arcilla que se corona con el Abierto de Francia, el único Grand Slam que falta en su colección.

El Abierto de Francia comienza el 24 de mayo y, aunque atraviesa una campaña de altibajos por lesiones, el favorito de siempre es el nueve veces campeón Rafael Nadal.

El español y Djokovic están en el mismo lado del cuadro y podrían toparse en las semifinales en Montecarlo.

"El (Nadal) es alguien que ha hecho historia en este deporte", señaló Djokovic. "Si miramos a la cantidad de partidos que hemos disputado, probablemente es mi mayor rival. Es el reto máximo en canchas de arcilla, y esa es la situación actual".

Djokovic, quien vive en Mónaco, no exhibió problemas para acostumbrase a la arcilla y sacó ventaja de 4-0 en el primer set. El serbio perdió su saque en el siguiente game, pero se recuperó de inmediato y quebró al español.

Por su parte, el argentino Juan Mónaco superó la primera ronda con un triunfo 6-4, 6-2 sobre Jiri Vesely, y enfrentará en la próxima ronda a Stanislas Wawrinka. Otro argentino, Diego Schwartzman, cayó 7-5, 6-2 ante Jeremy Chardy en las primeras de cambio.

El dominicano abandonó su duelo de segunda ronda ante el español David Ferrer cuando perdía 6-2, 2-0.

Los franceses Gilles Simon, Jo-Wilfried Tsonga, Gael Monfils y Lucas Pouille ganaron sus partidos de primera ronda, al igual que los españoles Marcel Granollers y Tommy Robredo.

Además, el campeón del Abierto de Estados Unidos, Marin Cilic, derrotó 6-3, 3-6, 6-3 a Florian Mayer en un duelo por la segunda ronda, y Andreas Haider-Maurer superó 6-7 (4), 7-6 (5), 6-4 a Bernard Tomic. También ganaron Grigor Dimitrov y Viktor Troicki.