Dortmund y Aubemeyang copan ranking de AP

Borussia Dortmund y su delantero Pierre-Emerick Aubemeyang coparon el martes el ranking semanal de fútbol de The Associated Press.

Con un doblete de Aubameyang, Dortmund aplastó 6-2 a Hamburgo el sábado en la Bundesliga. El ariete de Gabón superó por 16 puntos en la votación al nuevo volante de Arsenal, Mesut Oezil.

"Aplastó al Hamburgo gracias a la velocidad del hombre más rápido, en 30 metros, del planeta, Aubameyang", comentó el periodista colombiano de ESPN Argentina, Tito Puccetti.

Oezil, quien debutó el sábado con los Gunners, recibió un punto más que su compañero Aaron Ramsey, autor de dos goles en la victoria 3-1 sobre Sunderland.

Arsenal fue segundo en la votación con 112 unidades, 50 menos que Dortmund. Napoli, líder de la Serie A, fue tercero, Atlético de Madrid cuarto, y Everton quinto, luego de su triunfo 1-0 contra Chelsea.

Otros dos jugadores de Dortmund, Robert Lewandowski y Marco Reus, quedaron quinto y sexto, respectivamente. Mounir El Hamdaoui (Málaga) quedó cuarto, mientras que Lionel Messi (Barcelona), Gareth Bale (Real Madrid), Gareth Barry (Everton) y Diego López (Real Madrid) redondearon los 10 primeros puestos de la votación.

Málaga, Barcelona, Bayern Munich, Paris Saint-Germain, y la Roma y Monaco (empate) completaron los 10 primeros equipos.

Bale anotó un gol en su debut con el Madrid, en el empate 2-2 con el Villarreal, mientras que Messi metió un gol y asistió a Alexis Sánchez para el tanto decisivo en la victoria 3-2 contra el Sevilla.

"Gareth Bale puede ser el jugador más caro del mundo, y también marcó en su debut, pero Lionel Messi todavía es el mejor futbolista del planeta", señaló Mike McGrath, de la agencia de noticias The Sun and Wardles. "Volvió a demostrar que es invaluable para el Barcelona".

López, arquero del Madrid, se metió en la lista gracias a varias atajadas que rescataron un punto para el conjunto merengue.