Argentina: Belgrano vence 2-1 a Quilmes y es escolta

Belgrano, con un gol de Mauro Obolo sobre la hora, derrotó 2-1 el lunes a Quilmes y quedó como escolta de los punteros San Lorenzo, Boca Juniors, River Plate y Rosario Central en la liga argentina.

Fue la cuarta victoria consecutiva de Belgrano, lo que le permitió quedar dos unidades por debajo de ese cuarteto de punteros al término de la novena fecha.

Jorge Velázquez abrió la cuenta por el local Belgrano a los 12 minutos, Sebastián Romero igualó a los 26 y Obolo anotó el gol del triunfo a los 86 con un derechazo tras una buena combinación colectiva en el estadio Mario Kempes, en Córdoba.

Por su parte, Tigre volvió a la senda de la victoria con un 2-0 ante Estudiantes de La Plata como local, con goles de Lucas Wilchez a los seis minutos y de Leandro González Pirez a los 69.

Arsenal, con dos goles de Santiago Silva, venció 3-0 a Newell's Old Boys y abandonó el último puesto de la liga.

El uruguayo Silva convirtió a los 42 y 48 minutos y Ezequiel Ruiz cerró la cuenta en el descuento, en un estadio de Arsenal sin público como castigo al local por incidentes protagonizados por varios hinchas violentos del club en un anterior encuentro con Aldosivi.

Silva fue la figura del partido, ya que además de sus goles de cabeza le adosó despliegue e inteligencia para moverse en el área de enfrente.

San Lorenzo, Boca, River y Central marcan el paso con 21 puntos, seguidos por Belgrano coin 19. Debajo se ubican Racing, Banfield (16); Lanús Tigre (15); Newell's (14), Independiente (13), Argentinos (13). En la mitad de la tabla están Sarmiento, Vélez, Unión, Estudiantes (11); Defensa y Justicia, San Martín (10); Gimnasia, Quilmes, Aldosivi, Temperley y Godoy Cruz (9). En las últimas posiciones se encuentran Huracán, Colón (7); Crucero del Norte, Arsenal (6); Olimpo, Rafaela (5); Chicago (4). Arsenal y Aldosivi tienen un partido menos.

Próxima fecha: Estudiantes-Central, Belgrano-Crucero, Sarmiento-Arsenal, Vélez-Gimnasia, Independiente-Argentinos, Huracán-Tigre, Defensa-Temperley, Aldosivi-San Lorenzo, River-Banfield, Lanús-Boca, Chicago-Racing, San Martín-Olimpo, Quilmes-Unión, Newell's-Godoy Cruz y Colón-Rafaela.