Mujer abandona a hijo cuadripléjico para ir a ver al novio

Una mujer acusada de abandonar a su hijo cuadripléjico en el bosque para que ella pudiera pasar la semana con su novio, se encuentra hospitalizada desde hace tres días en Maryland mientras la policía en Filadelfia espera que la den de alta para arrestarla.

Nyia Parler fue internada el viernes por razones que no se dieron a conocer, unas horas después de que su hijo de 21 años fuera hallado en una pila de hojas secas, cerca de una silla de ruedas y una biblia, dijeron las autoridades.

La policía cree que el muchacho estuvo ahí toda la semana expuesto al frío, el clima lluvioso y los animales silvestres. Una persona lo encontró a la vuelta de la casa del joven cuando vio la silla de ruedas y se acercó a investigar. Si la persona no hubiera hecho eso, "este muchacho hubiera tenido una muerte miserable", dijo el teniente de policía de Filadelfia, John Walker.

El hijo está estable de salud y el lunes se encontraba internado en el Hospital Infantil de Filadelfia, luego de ser tratado por deshidratación, desnutrición y abrasiones, dijo Walker. El muchacho, cuyo nombre no se ha revelado, tiene parálisis cerebral.

Parler, de 41 años, dijo la semana pasada a familiares preocupados que se había llevado a su hijo cuando se fue a visitar a su novio a otro estado. El hijo asiste a una secundaria pública que había tendido dudas sobre sus ausencias.

El sábado se emitió una orden de arresto para la mujer por los cargos de agresión agravada, secuestro, negligencia en el cuidado a una persona dependiente y otras acusaciones. La policía de Filadelfia prevé arrestar a Parler hasta que sea dada de alta del hospital y sea acusada en Maryland como fugitiva. Posteriormente tendrían que extraditarla.

La policía en Maryland no informó sobre las razones que llevaron a hospitalizar a la mujer.