Santos a FARC: Escuche a la comunidad internacional

El presidente Juan Manuel Santos dijo el lunes que las FARC deben escuchar las exhortaciones de la comunidad internacional a acelerar el proceso de paz que se adelanta en Cuba entre su gobierno y ese grupo guerrillero.

"Aquí hay una oportunidad de oro y las oportunidades vienen y se van, y ojalá podamos avanzar rápido y avanzar en la dirección correcta para poder terminar este conflicto lo más pronto posible", manifestó el gobernante durante el programa presidencial "Agenda Colombia".

El jefe de Estado recordó las recientes palabras de la responsable de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini, quien señaló en la Cumbre de las Américas que el proceso de paz de Colombia "tiene que acelerarse en la medida de lo posible porque ya llevamos demasiado tiempo".

Santos agradeció el respaldo unánime que el evento continental en Panamá le dio al proceso de negociación en La Habana iniciado a fines de 2012 para tratar de poner fin a más de medio siglo de confrontaciones.