Jack Sock consigue su primer título al vencer a Querrey

Jack Sock conquistó el torneo de Houston, su primer campeonato de la ATP, al imponerse al octavo preclasificado Sam Querrey por 7-6 (7) y 7-6 (2), en una final entre estadounidenses.

Sock, de 22 años, rescató tres puntos para set en el primer tiebreak del encuentro demorado por lluvia, y respondió rápidamente al quiebre de servicio que le propinó Querrey en el segundo parcial para obligar otra vez al desempate.

Tras su victoria, Sock se convirtió en el sexto estadounidense en coronarse en el único torneo de arcilla de la nación. Con este resultado se colocará en el 36to puesto del ranking, lo más alto de su carrera.

"Nunca es sencillo enfrentarse a los amigos, los estadounidenses somos muy cercanos", dijo Sock en la cancha tras recibir el trofeo. "Fue un gran partido. Espero que juguemos más veces en el futuro. He pasado por muchos momentos complicados en los últimos meses".

Sock, campeón del dobles en Wimbledon al lado de Vasek Pospisil, jugó su primera final de la ATP en singles en apenas su tercer torneo de la temporada. Se sometió a una cirugía para reparar un desgarre en un músculo de la cadera en diciembre y no volvió a la acción sino hasta el mes pasado en Indian Wells.

Además, su hermano mayor Eric sufrió una infección de pulmón potencialmente fatal, mientras el tenista se rehabilitaba. Eric Sock viajó a Houston para acompañar a Jack en el torneo.