Chile: Colo Colo vence al Audax y sigue en la pelea

Con un polémico penal convertido por Emiliano Vecchio, Colo Colo venció el domingo 1-0 al Audax Italiano para mantenerse a cuatro puntos del líder Cobresal, a falta de tres fechas para el fin del Clausura.

A los 12 minutos, el arquero Jaime Bravo no retuvo un centro y tropezó con el delantero albo Felipe Flores al buscar el rebote. Desde los doce pasos, el argentino Vecchio engañó a Bravo para dejar al "Cacique" como único escolta.

Cobresal se impuso el sábado 1-0 ante Ñublense con gol de Matías Donoso. Si ganan dos de sus tres partidos restantes, los nortinos conquistarán su primer título local.

Universidad Católica, que chocará con Colo Colo la próxima fecha, derrotó el viernes 4-2 a La Calera y marcha tercero, a cinco puntos del líder.

Fuera de la pelea, Universidad de Chile goleó 4-0 Cobreloa el sábado con tantos de Gustavo Canales, Paulo Magalhaes, Maxi Rodríguez y Gustavo Lorenzetti.

En otros resultados, Huachipato aplastó 4-1 al ya descendido Barnechea, Palestino venció 3-2 a Concepción, Antofagasta derrotó 2-0 a Wanderers, Arica empató 0-0 con O'Higgins y Unión Española superó 1-0 a Iquique.

Cobresal marcha puntero con 30 puntos, seguido de Colo Colo (26); U. Católica (25); Huachipato (22); Arica, La Calera (21); U. de Chile, O'Higgins, Concepción (20); Cobreloa, Antofagasta, Palestino, U. Española (19); Audax Italiano, Iquique (17); Ñublense (15); Wanderers (13), y Barnechea (5).

La decimoquinta fecha enfrentará a Colo Colo-U. Católica, O'Higgins-Cobresal, Barnechea-U. de Chile, Concepción-Audax Italiano, Cobreloa-Antofagasta, U. Española-Huachipato, Iquique-Arica, Ñublense-Wanderers y La Calera-Palestino.