River gana y es uno de los cuatro punteros

River Plate se impuso el domingo 2-1 en su visita a Argentinos Juniors, con lo que es ahora uno de los cuatro punteros de la liga argentina, junto a Boca Juniors, San Lorenzo y Rosario Central.

Boca no pasó del empate sin goles ante Nueva Chicago, para verse alcanzado en la cima, con 21 puntos tras nueve fechas.

Los pupilos de Marcelo Gallardo vencieron en el estadio Diego Armando Maradona, con goles de Fernando Cavenaghi a los 32 minutos y Lucas Boyé a los 65. Lautaro Rinaldi marcó el gol local a los 57.

Fiel a su tradición de fútbol ofensivo, River se brindó en ataque y se quedó con los tres puntos pese a la ausencia de algunos de sus titulares.

River impuso condiciones desde el principio en su choque. Los mediocampistas riverplatenses dieron inicio a ataques punzantes. Sin embargo, el primer gol no llegó sino hasta el 32 cuando Cavenaghi recibió solo un gran pase y definió abajo a un palo.

Rinaldi puso el empate para Argentinos con una gran chilena de pique al suelo tras un cabezazo previo.

Los "Millonarios" insistieron en ataque y consiguieron el gol decisivo con una gran definición de Boyé. El joven delantero paró el balón con el pecho y definió de derecha para el 2-1 final.

River ganó los últimos cuatro encuentros que disputó en el certamen doméstico para alcanzar la cima.

"Jugamos un buen partido. Siempre se hace difícil jugar en una cancha chica. Tuvimos ocasiones de gol bien gestionadas en el primer tiempo. El segundo gol nos dio tranquilidad", afirmó Gallardo.

Pese a que Boca cuenta con un plantel con grandes jugadores, no logró desnivelar en su casa ante un modesto rival que viene de la segunda división.

En la primera parte, Boca no logró profundidad e inclusive los visitantes tuvieron ocasiones más claras de marcar. El disparo de Pablo Ruiz, de Chicago, a los 21 fue lo más rescatable de un primer tiempo sin ritmo.

Los "Xeneizes" subieron la intensidad en el complemento, pero sin encontrar el camino al gol. Nueva Chicago se defendió aplicadamente y disimuló la menor jerarquía colectiva e individual.

Una de las más claras la tuvo el local Federico Carrizo. Su remate al comienzo del segundo tiempo dio en el travesaño.

"No fuimos claros. Nos faltó decisión para ser más profundos. Nos costó leer bien el partido. No fue nuestro mejor partido, eso lo tenemos claro", dijo el técnico de Boca Rodolfo Arruabarrena.

Lanús ganó su clásico del sur del Gran Buenos Aires, al superar como visitante 2-1 a Banfield. El encuentro tuvo cuatro expulsados, dos por cada bando.

A los 25 minutos, Sergio Vittor fue expulsado tras cometerle un penal a Lautaro Acosta y Nicolás Aguirre puso el primer gol de Lanús desde los 12 pasos. Sobre el final del primer tiempo, Oscar Benítez (Lanús) y Ricardo Noir (Banfield) también vieron la roja.

Lucas Melano puso el 2-0 de Lanús al culminar un buen contragolpe a los 62. Acosta fue echado tres minutos después. Nueve contra nueve, el local descontó con el tanto de Mauricio Asenjo (69).

Los minutos finales fueron vibrantes, y ambos equipos estuvieron a punto de marcar un cuarto gol en el cotejo.

Olimpo, por su parte, empató 0-0 con Defensa y Justicia. Sarmiento superó a Unión a domicilio por 1-0 con la diana de Sebastián Luna a los 32.

El viernes, Crucero del Norte y Atlético de Rafaela empataron 1-1, mientras que Temperley superó 2-1 a Colón.

El sábado, San Lorenzo derrotó 1-0 a Independiente, Rosario Central venció 2-1 a San Martín, Racing batió 2-0 a Huracán, Gimnasia y Esgrima de La Plata goleó 4-1 a Aldosivi y Godoy Cruz y Vélez Sarsfield igualaron 2-2.

La novena fecha se completará el lunes con Arsenal-Newell's, Tigre-Estudiantes y Belgrano-Quilmes.

San Lorenzo, Boca, River y Central marcan el paso con 21 puntos. Debajo se ubican Racing, Belgrano, Banfield (16); Lanús (15); Newell's (14), Independiente (13), Argentinos (13). En la mitad de la tabla están Sarmiento, Vélez, Tigre (12); Unión, Estudiantes (11); Defensa y Justicia, San Martín (10); Gimnasia, Quilmes, Aldosivi, Temperley y Godoy Cruz (9). En las últimas posiciones se encuentran Huracán, Colón (7); Crucero del Norte (6); Olimpo, Rafaela (5); Chicago (4) y Arsenal (3).

Próxima fecha: Estudiantes-Central, Belgrano-Crucero, Sarmiento-Arsenal, Vélez-Gimnasia, Independiente-Argentinos, Huracán-Tigre, Defensa-Temperley, Aldosivi-San Lorenzo, River-Banfield, Lanús-Boca, Chicago-Racing, San Martín-Olimpo, Quilmes-Unión, Newell's-Godoy Cruz y Colón-Rafaela.