Marsella sucumbe 1-0 ante Burdeos y pierde terreno

Las aspiraciones de Marsella de conquistar un décimo título en la liga francesa sufrieron el domingo un duro tropiezo al sucumbir1-0 de visita a Burdeos y quedó a cinco puntos de los líderes.

Fue la novena derrota seguida de Marsella esta temporada y el segundo seguido del equipo del técnico argentino Marcelo Bielsa tras caer en casa ka semana pasada ante su clásico rival París Saint-Germain.

PSG, con un partido pendiente, venció 4-0 a Bastia para consagrarse campeón de la Copa de la Liga el sábado y supera por un punto al segundo Lyon.

Cedric Yambere anotó a los 61 minutos para sellar la victoria de Burdeos, que lleva 38 años son perder de local ante Marsella.

PSG lidera con 61 puntos, seguido por Lyon con 61, Mónaco 58 y Marsella 57.

Los visitantes dominaron con claridad el trámite del partido, pero no tuvieron acierto en la definición, con dos remates en los postes.

A primera hora, el defensor Franck Tabanou marcó a los 18 minutos el gol con el que el que el quinto Saint-Etienne doblegó 1-0 a Nantes para seguir prendido en la puja por las plazas europeas.

Saint-Etienne venía de perder 4-1 ante el PSG en las semifinales de la Copa de Francia a mediados de la semana y se acercó a un punto del Marsella.

En otro resultado que se sentenció con un 1-0, el delantero sueco Ola Toivonen anotó a 10 minutos del final y Reims venció 1-0 a Guingamp para sumar tres puntos en su empeño por asegurar la permanencia en la primera división la próxima temporada.

El atacante argentino Oscar Trejo anotó su primer gol en dos meses y le dio a Toulouse la victoria 1-0 ante Montpellier para sumar tres puntos clave para salvarse del descenso. Toulouse acumula 35 puntos, la misma cantidad de puntos que Reims, que marcha 17mo en la tabla.

Lens, que marcha último, no pasó del empate sin goles con Lorient.