Indios no contará con Gomes por 6 semanas por lesión

El receptor brasileño de los Indios Yan Gomes podría estar fuera de acción por dos meses, un duro golpe para un equipo que arrancó la temporada con ambiciones de ganar su división.

Gomes, uno de los mejores jugadores de los Indios, sufrió una "leve" dislocación en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha en una jugada en el plato el sábado. El equipo calcula que estará fuera al menos seis semanas. Se sometió a una tomografía el sábado en una clínica de Cleveland y los resultados mostraron la dislocación.

Gomes se lesionó cuando su pierna fue golpeada violentamente por el guardabosque de Detroit Rajai Davis, quien se deslizó enérgicamente en una jugada en la goma. El receptor estaba estirado para atrapar la pelota como un inicialista cuando Davis le golpeó las piernas al barrerse en el plato.

Gomes fue colocado en la lista de lesionados por 15 días y el domingo entró al terreno en muletas para recibir un Bate de Plata por su desempeño de la campaña pasada.

El piloto Terry Francona anticipaba las malas noticias: "Perder a Gomes sería fatal para la temporada", dijo.

La baja de Gomes es grave para Cleveland ya que es el mejor bateador derecho del equipo, además de ser un sólido jugador defensivo. La campaña pasada encabezó a los receptores de la Liga Americana en promedio de bateo (.278) y extravases (49). Fue segundo en carreras impulsadas (74) y jonrones (21) y manejó a una de las rotaciones de abridores más jóvenes de las mayores.

La ausencia de Gomes detrás del plato debilita a los Indios, que tuvieron marca de 85-77 en 2014 y compitieron por un sitio en la postemporada hasta el último fin de semana de la campaña.

"Creo que en la pretemporada usé muchas una palabra en referencia a Gomes, y esa era que el receptor es indispensable", dijo Francona. "Creo que ese es un gran elogio para él".

El puertorriqueño Roberto Pérez inició el domingo en lugar de Gomes y el equipo llamó a Brett Hayes de su sucursal de Triple A en Columbus.