Director del Arsenal dice no estar contento con desempeño

Al parecer el Arsenal volverá a quedarse sin títulos por lo que el director del club, Ivan Gazidis, admite que hasta el momento no está "contento" con el desempeño en esta temporada.

Gazidis teme el Arsenal, al igual que sus cuatro habituales contrincantes en la cima de la Liga Premier, tendrán más problemas para mantenerse en los primeros sitios ya que el aumento de ingresos provenientes de las transmisiones por televisión harán más competitiva a esa división.

Los "Gunners" no han ganado la liga inglesa desde 2004 pero han llegado al segundo sitio en esta campaña al conseguir su primera racha de ocho victorias desde que consiguieron ese título. Algunos tropiezos al inicio de la campaña para el equipo de Arsene Wenger ayudaron al Chelsea a mantener el liderato.

Además, las carencias del Arsenal fueron exhibidas en las competencias europeas al ser eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones, que nunca ha ganado.

Cuando se le pidió analizar el desempeño de esta campaña, Gazidis dijo: "No estamos contentos pero seguiremos empujando hasta el fin y veremos qué tan lejos podemos llegar".

La temporada todavía puede dar una buena recompensa con la defensa del título de la Copa FA, único trofeo que el Arsenal ha logrado en nuevo años. Pero la importancia de ese torneo ha disminuido y ese podría ser el mayor premio al que el club aspira.

Durante los pasados 10 años de lo que más se ha hablado entre la dirigencia del Arsenal --especialmente durante la construcción del estadio Emirates-- es que el equipo está a punto de igualar el éxito que tuvo en 1998 y 2004.

Ante la pregunta de si Arsenal puede convertirse en potencia otra vez, Gazidis dice: "Estoy muy contento con el desarrollo del equipo y estamos concentrados en lograr un resultado positivo al fin de la campaña".

"Luego de eso", dijo, "será cuestión de ver qué tanto progresamos de modo que la siguiente temporada sea aún mejor. Tenemos un cuadro que claramente se ha conjuntado mejor, es relativamente joven, así que seguirán mejorando".

El club invirtió más de 180 millones de dólares en compra de jugadores durante las dos campañas pasadas, especialmente en jugadores de ataque como el chileno Alexis Sánchez y Mesut Ozil.

"Tenemos a muchos jugadores nuevos este año que están empezando a entenderse", dijo Gazidis. "A principios de la campaña sufrimos muchas lesiones y siempre la campaña posterior a una Copa del Mundo tiene sus bemoles".