Booker logra mejor marca con 36 puntos, Jazz gana a Blazers

Trevor Booker logró el sábado la mejor marca anotadora de su carrera con 36 puntos y el Jazz de Utah derrotó a los Trail Blazers de Portland 111-105 a pesar de las ausencias clave que soportaron ambos equipos.

La derrota disipó las esperanzas de Portland de disfrutar la ventaja de local en la postemporada. Los Blazers ganaron la División Norte, pero solo los cuatro equipos que tienen mejor registro en cada conferencia obtienen la ventaja de local en los playoffs, y Portland no puede dar alcance a los Clippers de Los Angeles tras su victoria del sábado 94-86.

El Jazz llegó a tener una ventaja de 15 puntos, pero Portland se mantuvo cerca durante toda la segunda mitad. Damian Lillard firmó la canasta para los Blazers , que quedaron 101-99, antes de que la bandeja de Robín Lopez empató el juego a 101 a falta de 2:33 para el final.

Un enceste de Ronde Hood devolvió la ventaja al Jazz y Booker aportó un par de tiros libros para subir el 105-101 al marcador y los Blazers ya no pudieron recortar distancias. Hood terminó con 21 puntoss.

Lillard lideró a los Blazers con 28 pountos, y CJ McCollum tuvo 26.