Montoya largará 1ro; lluvia impide sesión

Juan Pablo Montoya obtuvo un beneficio adicional por haber ganado la primera carrera de la temporada en la IndyCar. Largará primero, luego que la lluvia impidió realizar la sesión clasificatoria el sábado para el Gran Premio de Luisiana.

La parrilla de salida para la carrera del domingo se definió de acuerdo con los puntos que cada piloto acumulaba en la campaña. Y dado que sólo se ha realizado una competencia, los pilotos largarán en el orden en que finalizaron hace dos semanas en St. Petersburg, Florida.

Fue una buena noticia para los cuatro bólidos de Team Penske, que ocuparon los primeros cinco lugares. Pero la decisión fue particularmente positiva para Montoya.

El colombiano de 39 años se salió de la pista mojada en el NOLA Motorsports Park durante la primera sesión sabatina, y habría salido en el 15to puesto si las condiciones meteorológicas no hubieran afectado el resto de la jornada.

"Así son las reglas con las que competimos", dijo Montoya. "A veces las cosas salen a favor de uno y otras en contra".

A Scott Dixon le salieron mal. El sábado había conseguido la vuelta más rápida de todo el fin de semana en las prácticas, pero largará en el 15to lugar.

"Dixon ha sido verdaderamente rápido", reconoció Montoya. "Va a comenzar donde yo iba a hacerlo. Intercambiamos lugares. Gracias".

"Se espera más lluvia para el domingo, y los organizadores adelantaron una hora la carrera, a la 1:45 de la tarde (1845 GMT).